PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las primeras viviendas públicas de Arrecife no estarán hasta 2022

Ástrid Pérez aseguró que no se aprobarán los presupuestos capitalinos hasta saber realmente con qué ingresos contara la ciudad

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, quiso ser realista este miércoles en su intervención en el Café de Periodistas, al señalar que hasta el 2022 no estarán construidas las 200 viviendas públicas que el Gobierno de Canarias levantará en Arrecife, en la zona de Maneje.

     

    “Los plazos administrativos son muy largos, la Ley del Contratos del Sector Público, ahora por parte del Gobierno tienen que realizar la redacción del proyecto, no sé cuánto tardarán los arquitectos, imaginemos que seis o siete meses, luego se tienen que hacer los pliegos para la ejecución del proyecto… yo creo que, con mucha actividad, y si no hay parálisis del proyecto, a mediados del próximo año sí que podría empezar a construirse”.

     

    Ástrid Pérez se congratuló, en cualquier caso, porque, después de tantos años, por fin el Gobierno de Canarias destine un dinero a viviendas en Arrecife. Reconoció que en la anterior legislatura con la socialista Eva de Anta en la Alcaldía nunca se cedieron los terrenos al Gobierno a pesar de que había una partida de casi cuatro millones de euros para vivienda pública.

     

    “El Gobierno del anterior Ayuntamiento de Arrecife no cedía el suelo. Yo desde un primer momento, dije que, si llegaba a ser alcaldesa, cedería ese suelo porque no había otra manera de construir las viviendas. Comencé a ser alcaldesa en junio y, a finales de julio, ya se cedió el suelo al Gobierno”.

     

    Por otro lado, la alcaldesa afirmó que no puede aprobar los presupuestos de la capital hasta que no sepa el dinero que va a recaudar tanto de los impuestos municipales como del llamado bloque canario que transfiere el Gobierno de Canarias a los ayuntamientos. Puso el ejemplo de que Arrecife recibía todos los meses casi un millón de euros del Gobierno de Canarias y ahora no llegaba a 100 mil por la crisis del Covid 19.

     

    “No voy a presentar un presupuesto mentiroso. Vamos a cuadrar bien los ingresos, cuando sepamos exactamente lo que va a hacer el Gobierno con los ayuntamientos, lo llevaremos a fiscalización. No podemos hacerlo hasta saber con que ingresos contamos”, señalaba.

     

     

    La alcaldesa de Arrecife esperaba que el Gobierno de Canarias buscara alternativas para que los ayuntamientos no vean peligrar sus servicios.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # NEXI 22-05-2020 00:24
    Podrías empezar con los 200 mil euros destinados a reformar el edificio de los sindicatos por ejemplo,si quieren edificionque se los paguen ellos que bastante pasta reciben ya del gobierno central,por ejemplo el año pasado 70millones de euros para inversiones en el extranjero,con esos 200 mil euros y si el suelo es público y tienes arquitectos,aparejadores,etc etcy un montón de vagos entre cabildo y ayuntamiento,los poneis a currar y a 40/50 mil euros vivienda ya contratas a una constructora,eso si..el material que no te engañen,que eso de primeras calidades luego ya se sabe..y mira bien a quien le dais vivienda..que luego siempre hay algún list@..déjate de fotos,se honesta y trabaja,que tampoco lo haces gratis.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejero40 23-05-2020 07:42
    Eso eso a ver a quién le dais la vivienda,espero que sean conejeros necesitados familia y no extranjeros (prioridad a los de aquí)y no a los que vienen a espolear la isla y no respetar
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario