Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aunque algunos acuerdos estuvieran ya prácticamente cerrados, las formaciones han sabido mantener las formas

 

  • Lancelot Digital

 

Este viernes en el debate del Café se escenificó que las cuatro principales formaciones políticas no tienen intención de enfadar a su rival político en medio de las negociaciones para el cierre de los pactos.

 

Especialmente en Arrecife y Cabildo Insular donde todas las posibilidades están abiertas.

 

“Las comisiones negociadoras están trabajando con el programa sobre la mesa de las diferentes formaciones y tratando de llegar a acuerdos en las instituciones que no tienen mayorías absolutas”, señala José Juan Cruz, secretario de organización del Psoe.

 

Tras las elecciones se ha reducido el número de partidos con representación en los plenarios y ha dado al PP la posibilidad de ser árbitro de la contienda.

 

“Ha desaparecido Somos y Nueva Canarias, salvo en Arrecife, y Ciudadanos prácticamente, y la ciudadanía ha vuelto a apostar por los partidos fuertes”, señalaba Joel Delgado, militante del PP.

 

Si bien Delgado reconoce que, en su opinión, Arrecife fue clara sus preferencias.

 

“En Arrecife ha habido una voluntad clara de cambio”, señala.

 

CC es la que recuerda que el mantra de apartar del poder a los nacionalistas no tuvo repercusión  negativa en el número de apoyos logrados, ya que mejoraron en votos y parlamentarios y plantean que se tome como brújula el programa electoral y no las ambiciones particulares.

 

“¿Qué va a ocurrir ahora? Pues lo previsible es que se siga con el mantra de que hay que acabar con Coalición Canaria”, señala Orlando Umpiérrez, secretario del Comité local de CC en Arrecife. “Yo creo que habría que volver a mirar los programas y ver las coincidencias existentes en algunos partidos que parecerían antagónicos, y tal vez no lo son tanto”.

 

La confluencia de Lanzarote  en pie, Sí Podemos tiende puentes con quien gobierne, aunque en Arrecife la preferencia es NC, si se da acuerdo entre PP y Psoe y en el Cabildo no son necesarios.

 

En las últimas horas, la dimisión de De Anta ha allanado el camino a que se pueda cerrar la alianza que el PP desmintió este fin de semana con el Psoe.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×