PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las pruebas covid en los aeropuertos canarios, cada vez más cerca

Sigfrid Soria representa a una mutinacional americana que puja por ser la responsable de la realización de las pruebas en los recintos aeroportuarios de Canarias

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La confirmación por parte del Gobierno de Canarias de que adquirirá en octubre test o pruebas PCR para el control del covid en los aeropuertos del Archipiélago, tanto en origen como en destino, ha desencadenado una carrera por hacerse con el que sin duda será un jugoso contrato.

     

    Una de ellas es la multinacional nortemericana que en Canarias tiene al lanzaroteño Sigfrid Soria como principal representante, quien ayer en Café de Periodistas explicaba la distribución de estos robots, entre los aeropuertos canarios.

     

    “Hay siete equipos robotizados para ser instalados, dos en el aeropuerto de Gran Canaria, dos en los dos aeropuertos de Tenerife, uno en La Palma, otro en Fuerteventura y otro en Lanzarote”, explica Soria. “El valor de mercado de estos siete equipos supera los dos millones de dólares, coste que asume la empresa y los cede en uso y gestión, a cambio de que se nos compren siete millones de test PCR. ¿A qué precio? A diez dólares. No podemos ajustar más el precio porque, en ese caso, nuestro margen de beneficios sería cero. No somos una ONG pero sí estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para que esta oferta sea atractiva y una solución”.

     

    Estas máquinas serían capaces de hacer hasta 800 tests cada tres horas.

     

    “Estos equipos son capaces de arrojar resultados cada tres horas. Se podrían hacer unos 6.400 test diarios”, explica. “Al año estaríamos hablando de dos millones trescientos mil test”.  

     

    Esta tecnología ya se está aplicando en países como Alemania o Turquía.

     

    “Son test PCR que tienen la ventana más cercana al punto de infección. Son los que se usan en todos los hospitales de Canarias con un atasco enorme, como es lógico, y nosotros lo que proponemos es que nuestros equipos se instalen en los aeropuertos para hacer ese cribado masivo que exigen los turoperadores y los países emisores de turismo. Ya funciona en Turquía y, por supuesto, en Alemania”.

     

    Lo que sí parece evidente es que ya sea con esta compañía americana o cualquier otra, pero Canarias debe ofrecer seguridad como destino y estas pruebas son la puerta a la esperanza a un sector como es el turístico que está ahora en punto muerto.

    Comentarios (6)