Las pruebas forenses determinarán en los próximos días si los restos hallados en Haría pertenecen a Margaret Holt
La familia ha rehusado hacer declaraciones hasta que esto se confirme
Yolanda Téllez
Fotos: Lancelot Digital
Las pruebas forenses confirmarán en los próximos días si los restos humanos hallados este lunes en Punta de Gayo, en el municipio de Haría, pertenecen a Margaret Holt, la turista británica de 65 años que desapareció hace año y medio en la isla, según han apuntado desde la Guardia Civil.

La familia de la desaparecida ha rehusado hacer declaración alguna hasta que estén los resultados de las pruebas forenses, según ha trasladado a Lancelot Digital la portavoz de la misma, Laura Johnson.
Sin embargo, todo apunta a que los restos encontrados pertenecen a la turista desaparecida, pues según adelantaron este lunes fuentes cercanas al caso y ahora ha confirmado la Guardia Civil, la ropa coincide con la que Margaret Holt llevaba el día de su desaparición.
Los restos fueron hallados este lunes, después de que fueran avistados por un senderista, que dio el aviso a los servicios de emergencia. El rescate fue bastante complicado debido a la dificultad del acantilado. El helicóptero del GES dio varias vueltas por la zona y no logró localizar el cuerpo. Uno de los efectivos bajó y tampoco consiguió dar con él, por lo que se decidió descender con el testigo por una vereda que él conocía.

Margaret Holt fue vista por última el pasado 23 de diciembre de 2011 mientras hacía senderismo en las inmediaciones del Volcán de la Corona. Tenía el pelo de color castaño, medía 1,65 metros de altura y era de complexión delgada. En el momento de su desaparición, vestía una camiseta rosa, pantalones cortos, tipo bermuda, de color marrón claro, unas sandalias blancas y llevaba una mochila pequeña de color negro.
En el momento de su desaparición, se activó un dispositivo de emergencias e, incluso, su familia llegó a trasladarse a la isla, pero la búsqueda concluyó sin éxito.