Las redes reabren el debate de la instalación de jaulas marinas en Playa Honda

El Ayuntamiento de San Bartolomé asegura que, con su oposición, no pueden llegar a ponerlas en funcionamiento
- Lancelot Digital
Vuelve a las redes el debate sobre la instalación de jaulas marinas en el litoral lanzaroteño, concretamente frente a la costa de Playa Honda.
La aparición en las redes sociales de un cartel en contra y de un mapa en el que se indica que las mencionadas jaulas se instalarían frente a Playa Honda, abarcando desde la playa del aeropuerto hasta el final de la localidad, ha vuelto a encender el incendio.
Sin embargo, desde el propio ayuntamiento se descarta esta posibilidad. El propio alcalde, Isidro Pérez, volvía a insistir, lanzando un mensaje para tranquilizar a la población, en que ese proyecto "no se va a aprobar de ninguna de las maneras", y que tienen tanto el compromiso del Cabildo, como del Gobierno de Canarias de que así será,.

De hecho, tanto el Ayuntamiento de San Bartolomé, como los de Tías, Yaiza y Arrecife, así como el Cabildo de Lanzarote, han mantenido una reunión con el sector turístico, la Cámara de Comercio, la Cofradía de Pescadores y movimientos ecologistas para dejar claro su rechazo a dicha instalación. No solo por los daños al medio ambiente que ocasionaría, algo que se demostró en el caso de Playa Quemada, sino también por lo que perjudicaría al turismo, a la población y también al propio aeropuerto, ya que esas jaulas atraen a las aves y eso supone un peligro para los aviones.
Desde el Gobierno de Canarias se ha señalado que la empresa ha solicitado la instalación y que se trata de un trámite reglado y permitido por el PROAC, pero eso no significa en ningún caso que se vaya a llevar a cabo la instalación.
Lo cierto es que hasta que la negativa sea definitiva, el temor a lo que pudiera ocurrir sigue existiendo y ese es justamente el motivo de que sigan surgiendo rumores en las redes.