Las Salinas de Fuencaliente recuperan toda su productividad tres años después de la erupción
Han logrado repotenciarse no solo con la venta de sus productos sino también por el factor complementario del turismo y la restauración
- Lancelot Digital
Un equipo de Lancelot Televisión se desplazaba hace ahora tres años a La Palma para contar en primera persona la espectacular erupción del volcán Tajogaite. Tres años después regresamos para contar la historia de una empresa que sale ahora de las consecuencias de este fenómeno volcánico. Pues la Salinas de Fuencaliente en el sur de la isla bonita recuperan este año el 100 por cien de la productividad después de verse invadida por la ceniza, que dejaba de esta manera los cocederos y cristalizadores.
Hernández recuerda como si fuera hoy como afectó a este ingenio salinero la erupción del volcán que surgió de la zona de Cumbre Vieja.
La Salinas de Fuencaliente pese a las adversidades se ha repotenciado no solo con la venta de sus productos sino también por el factor complementario del turismo y la restauración.
Escuche a Andrés Hernández, gerente de Salinas de Fuencaliente, dar más detalles sobre cómo se ha producido esta recuperación.