Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se espera que durante la jornada de hoy se alcancen o superen los 30 grados en algunas zonas de interior


Lancelot Téllez
Foto: Archivo Lancelot

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado el aviso amarillo por altas temperaturas que estaba previsto para este lunes y martes en Lanzarote. Y es que, se prevé que finalmente la ola de calor, que ya afecta al sur de Gran Canaria, no llegue hasta nuestra isla hasta el miércoles.

 

Sin embargo, según explica Jesús Agüera, delegado de la Aemet en Canarias, ya desde este lunes los termómetros comenzarán a subir. “Si ayer había 26 ó 28 grados en algunas zonas de interior de la isla, hoy subirán dos o cuatro grados más, por lo que los 30 se alcanzarán seguro”, explica. Además, sAg, desde este lunes habrá también una ligera calima.

 

Este ascenso continuará el martes, según Agüera, cuando se espera que los termómetros ya puedan alcanzar los 32 grados, hasta llegar al miércoles, cuando se espera que ya sean 34 los grados que marquen.

 

A las altas temperaturas se une también la calima que, según el delegado de la Aemet en Canarias, comenzará a hacer acto de presencia a partir de este lunes. En cuanto al viento, los alisios irán de flojos a moderados.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×