PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Las viviendas vacacionales dadas de altas deben ser intocables ante la nueva ley"

 

La ASCAV defiende la inversión ya realizada por los propietarios y recuerda que esas casas están contribuyendo a la calidad de vida de Canarias

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La ASCAV, Asociación de propietarios de viviendas vacacionales, está estudiando el borrador de ley que el gobierno de canarias presentaba en la mañana de este miércoles. Esperan dar su punto de vista de la nueva norma, pero antes han querido dejar clara una cuestión: y no es otra cosa que proteger los intereses de los dueños de casas que están operando de forma vacacional y que se preserve el permiso de actividad turística ante unos derechos ya consolidados.

     

     Así lo explica la presidenta de las ASCAV, Doris Borrego. “Hay un debate, en general, en la sociedad sobre el modelo turístico, sobre qué es lo que queremos y qué es lo que no. Nadie dice que un hotel ya construido tenga que cerrar sus puertas y convertirse en vivienda social. Lo mismo pasa con las viviendas vacacionales”, señala. “Los propietarios han hecho una inversión y están contribuyendo a la riqueza, a la calidad de vida, y al bienestar de todos los canarios”.

     

    Una vez garantizado esto, señala “ya podemos hablar de dónde cabe, dónde no cabe o de nuevas reglas del juego, pero las que están tienen que ser intocables”.

    Comentarios (2)