Las zonas comerciales abiertas de Playa Honda, más cerca
Será el primer proyecto en la isla y estará valorado en 1,4 millones de euros
Texto: Lancelot DigitalFoto: Prensa San Bartolomé
La ejecución del Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas de Playa Honda, el primero que se ejecutará en Lanzarote, comenzará su primera fase en breve. Este jueves, el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, se reunía con la alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, y con la consejera de Comercio del Cabildo, Rocío Arredondo, para visitar el espacio.
Este plan convertirá la calle Mayor y Alisios en una gran zona comercial abierta al ciudadano y visitante. Se invertirán 1,4 millones de euros en este proyecto, con el que Playa Honda será en un referente comercial, “un gran centro comercial en la calle, que dinamizará y potenciará todo tipo de iniciativas comerciales, con importantes actuaciones previstas en materia de tráfico durante las obras y posteriormente”, tal y como declaró el director general.
Estas primeras y principales obras forman parte de una primera fase del proyecto de Zonas Comerciales Abiertas de Playa Honda, que redundarían en beneficio del sector comercial y de servicios de la localidad. Además, formará parte de otro proyecto global, que incluiría inicialmente estas dos primeras fases y posteriormente otras tres, que beneficiaría a las calles Princesa Ico hasta el Deiland, Princesa Ico hasta conectarla con la Avenida y una quinta fase de ampliación que afectaría a la calle Alisios.
Con estas obras concluidas, Playa Honda se convertirá en una gran zona de comercio y ocio, con zonas peatonales y ajardinadas, en la que la Plaza Santa Elena quedará completamente integrada en el proyecto con numerosas mejoras.