PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Laura Fuentes espera unir a Podemos en Canarias si gana la secretaría general

Competirá con la diputada de la fuerza morada Meri Pita

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Podemos se encuentra en Canarias viviendo las Primarias para elegir a la nueva secretaria general que sustituya a la diputada y consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana.

     

    De momento, dos son las candidaturas que se presentarán a la Dirección de Podemos en Canarias. Una de ella por la diputada de Podemos, Meri Pita, y otra es la joven tinerfeña Laura Fuentes, directora general de Juventud. Fuentes explicaba a Café de Periodistas las razones de porqué opta a liderar Podemos en Canarias.

     

    “He intentado olvidar ese proceso que hemos tenido durante muchos años de guerras y peleas internas, de que se hable en los medios de las peleas de Podemos y no de lo que estamos haciendo en el Gobierno de Canarias, en los Cabildos y en algunos ayuntamientos, como en el de Tías”, señala.

     

    Señaló que unas de sus prioridades es recuperar a muchos desencantados de Podemos y corregir los errores que se han cometido. Valoró el paso a un lado dado por Noemí Santana que apoya la llamada candidatura oficialista encabezada por Laura Fuentes.

     

    “Hay que seguir contando con ella, es consejera y necesitamos su experiencia, que sea nuestra voz en Madrid y que tenga voz y voto en Canaria, pero creo que tiene que haber un reemplazo, entrar gente joven y nuevo, y que la gente que está más desencantada con nosotros, vuelva. Mimarlos más y que sigan viendo nuestras cosas positivas”.

     

    Laura comentó que en su candidatura va a estar gente de Lanzarote.

     

     

    “Como Jorge Peña o Nona Perera, debemos de contar con su experiencia y su conocimiento”, señalaba. “Obviamente, contamos también con el apoyo de María del Río o con Yurena, que aún no tiene ningún cargo”.

     

    Las votaciones serán a mediados de octubre y parece que la lista de los oficialistas parte con mucha ventaja por el control que ejercen de la organización, algo diezmada por los conflictos internos de los últimos años que les han ocasionado una importante pérdida de votos en las últimas elecciones en Canarias y en España.

     

    Comentarios (5)