Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


El PIL, a la espera de que CC y PSOE contesten a su contrapropuesta para "un pacto global" en el Cabildo, Arrecife, San Bartolomé y Haría

 

Lancelot Digital

 

El hasta ayer secretario de Organización del PIL, Laureano Álvarez, no es partidario de pactar con CC y PSOE, sino que apuesta por el pacto alternativo con CC y PP, según ha podido saber Lancelot Digital. De hecho, en el Consejo Político celebrado este jueves, donde votó en contra de seguir negociando con nacionalistas y socialistas.

 

Sin embargo, aunque con algunas abstenciones, el Consejo Político del PIL decidió por mayoría seguir negociando con CC y PSOE y hacerles una contrapropuesta, a la que ahora los pilistas están esperando que contesten

 

Según ha podido saber Lancelot Digital, los miembros de la mesa de negociación CC-PSOE se pusieron en contacto ayer con el presidente en funciones del PIL, Ramón Bermúdez, para manifestarle su intención de que pactara con ellos en una reunión que tuvo lugar en la Cafetería Hubara.

 

Lo que se decidió en el Consejo Político es plantear “un pacto global” para Cabildo, Arrecife, San Bartolomé y Haría. En el caso de la capital, el PIL reclama la segunda tenencia de alcaldía, además de las concejalías de Obras Públicas, Limpieza, Deportes y Cultural, mientras que en San Bartolomé exigen Servicios Sociales, según ha explicado Ramón Bermúdez en Lancelot esRadio.

 

Carga contra Ramón Bermúdez por negociar “a sus espaldas”

 

Laureano Álvarez, que ayer presentó su dimisión como secretario de Organización, que queja de que Ramón Bermúdez estuviera negociando “a sus espaldas”. “Los miembros de la comisión negociadora eramos Tomás Fajardo y yo, porque así se decidió, y sin embargo él ha estado negociando por detrás. Él mismo lo confesó ayer. Venía de una reunión de la que no nos había informado y además reconoció que había mantenido varias reuniones con el PSOE esta semana”, ha señalado a Lancelot Digital.

 

Es por ello, asegura Álvarez, que decidió presentar su dimisión, aunque en la carta de renuncia que presentó sólo decía no haber tenido acceso a las cuentas del partido. “No comparto estas formas dictatoriales. Han criticado muchas cosas y estos días están haciendo peor las cosas de lo que ha podido hacerlas Fabián en los últimos cuatro años”, ha apuntado.

 

Además, Laureano Álvarez asegura que Ramón Bermúdez le ha puesto desde hace tiempo “múltiples traspiés”. “No me ha permitido renovar los comités locales y tampoco ha cumplido con la parte de los estatutos que dice que los cargos públicos tienen que dar un dinero para el partido”, asegura.

 

Aun así, Álvarez afirma tener esperanzas de que el partido “cambie” con el Congreso, que espera que se celebre "cuanto antes" y al que no descarta presentarse para ocupar la presidencia del PIL. “Si consigo un buen equipo, no lo descarto, aunque si el partido sigue así, desde luego que no lo haré”, ha concluido.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×