Laureano Álvarez niega que detrás de Unidos por Lanzarote esté la familia Martín
El presidente del partido no descarta unirse a Gladys Acuña para crear una formación insular potente aunque podría condiciones si el PIL quisiera sumarse a la coalición
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
El presidente de Unidos por Lanzarote, Laureano Álvarez, negó en 'La entrevista del día' de Lancelot Televisión que Dimas Martín o sus hijos estén detrás de esta nueva formación política, escindida del antiguo PIL.
"Le puede preguntar usted a cualquiera y le puede decir que yo fui la persona más crítica con la gestión de Fabián Martín dentro del partido. Yo era la persona que en cada reunión le achacaba su gestión no positivo, el que le pedía que diera un paso al lado en la vida orgánica, que no era el más indicado. Le pedí en una ocasión incluso a Ramón que por qué no daba el paso él y decía que no, que no quería ser parte posible. Hablé con varios miembros cambiar las cosas y no fue posible. Entonces, decir eso es con una intención no buena, porque quien me conoce bien sabe que yo era una persona muy activa y muy clara cada vez que hablaba", expuso.
Álvarez no descarta unirse a Gladys Acuña para crear una formación insular potente, aunque matiza que pondría condiciones si el actual PIL también quisiera entrar en esa coalición. "Tendría que hacer algunos cambios en su estructura importantes, porque no podemos seguir con un modelo político obsoleto, trabajar con personas para las que su interés personal está por encima de intereses generales. Yo he escuchado aquí en una entrevista a Manolo Cabrera, consejero del Cabildo, y dijo que el PIL se lo habían cargado los Martín, pero yo le recuerdo que Manolo Cabrera abandonó en su día el PIL porque no iba en el lugar que quería en la lista del Cabildo", apuntó.
Laureano Álvarez matizó que el nombre de Unidos por Lanzarote salió de forma espontánea, que para él no era su favorito pero que fue elegido por miembros de este nuevo partido de corte insularista.