Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Confirma que finalmente no fue un infarto lo que le obligó ir al Negrín

 

  • Lancelot Digital

 

El ex presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha recibido ya el alta del Hospital Doctor Negrín de Las Palmas donde estaba ingresado desde hace una semana y confirma en sus redes sociales que “según el diagnóstico, no tuve un infarto, propiamente dicho, sino una suerte de “accidente vascular” que ni siquiera requiere de tratamiento permanente, como la inmensa mayoría de “infartados”. Lo que parecía un infarto preocupante, fue un pequeño coágulo que se coló por una “ventanita” del corazón que tenemos “entreabierta” entre aurículas el 25-30 % de la población (yo ya no, tras implantarme un dispositivo), lo cual suponía un alto riesgo de ictus (infarto cerebral), y esa fue la razón por la que me evacuaron de urgencia al Negrín, entonces sin un diagnóstico claro”, explica San Ginés.

 

Y no duda en mostrar su satisfacción porque “tras un breve tiempo prudencial, podré retomar mi vida con absoluta normalidad, practicando todas las modalidades deportivas con las que tanto disfruto, incluido el buceo, y sin las cuales ciertamente me habría “pisado las alas”, ahora, sin el riesgo que corría sin saberlo. Mi corazón, arterias y venas están en perfecto estado y no tengo ninguna propensión a padecer un infarto. Claro que ni los deportistas de élite están libres de esa posibilidad, como tampoco de que nos pase un camión por encima. Así es que, ¡a vivir la vida, “aquí y ahora"!”.

 

 

Concluye el nacinalista agradeciendo a los profesionales que le han atendido su buen hacer. “No puedo terminar sin agradecer de corazón, nunca mejor dicho, la profesionalidad y humanidad en el trato de toda la cadena del Servicio Canario de Salud. Desde mi entrada al Hospital Doctor José Molina Orosa, pasando por el traslado urgente que pudo salvarme la vida, o de un ictus, y terminando por ese “taller de lujo”, una referencia cardiovascular europea como es que es “el Negrín de Gran Canaria ”. Son magníficos, les gusta su trabajo, y se les nota. ¡Qué suerte tenemos todos los canarios! Eso sí, para salvar vidas no cejaremos en reivindicar la urgente necesidad de contar con una unidad de hemodinámica en todas las islas. Gracias a todos ellos, a mi querida familia y a tantísimas muestras de apoyo y cariño recibidas en estos días. ¡Vuelta a casa!”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×