Le roban el depósito de agua para riego
Felip Martín, artesano y luthier, planta árboles cuya madera utiliza para hacer instrumentos musicales y objetos de decoración
- Lancelot Digital
Felip Martín es un joven artesano y emprendedor residente en Lanzarote que utiliza la madera de los árboles que planta para realizar creaciones como instrumentos musicales de cuerda y accesorios para móviles, a través de su empresa Estow Studio.
Este domingo se llevó la sorpresa más desagradable que se podía imaginar: le robaron el depósito de agua que tiene en su finca en el municipio de Haría y que abastece de agua a sus árboles y plantas.
Como se aprecia en el vídeo que ha colgado en su cuenta de Instagram Felip muestra su indignación por el robo que ha supuesto que su plantación se haya quedado sin agua al menos durante la última semana y que sus plantas y árboles no hayan podido sobrevivir durante ese tiempo. Felip ha presentado denuncia ante la Guardia Civil que durante la tarde de este domingo se ha desplazado hasta su finca para realizar el atestado sobre el robo.
Estow Studio la fundó Felip en 2020 y durante todo este tiempo ha participado como artesano y luthier en las principales ferias de artesanía que se celebran en toda Canarias.

La adquisición de alguna de sus piezas conlleva que el dinero se invierta en incrementar esa pequeña finca que tiene y sirva para plantar un nuevo árbol que lleva el nombre de la persona que adquiere el producto.