Le roban el móvil a una mujer mayor a plena luz del día en Arrecife

La Policía Nacional investiga una oleada de pequeños robos con violencia ocurridos en las últimas semanas en distintos puntos de la capital lanzaroteña
- Lancelot Digital
Robos a plena luz del día. El último suceso tuvo lugar el pasado domingo 6 de julio en la zona de Capellanía, cuando una mujer de edad avanzada fue asaltada en plena vía pública por un individuo que le arrebató su teléfono móvil y se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron en torno a las 16:00 horas, cuando la víctima, que acababa de salir del trabajo y se dirigía a su domicilio, fue abordada por el ladrón. Aunque intentó perseguir al joven agresor, no logró alcanzarlo.
La Policía ha abierto una investigación para esclarecer este caso, que se suma a otros similares registrados recientemente en Arrecife. La preocupación entre los vecinos va en aumento, especialmente en las zonas donde se percibe un incremento de robos y actos delictivos. Algunos residentes denuncian la presencia creciente de personas sin hogar y jóvenes extranjeros sin empleo deambulando por las calles, lo que, aseguran, contribuye al clima de inseguridad.
"Ya hay miedo a salir a ciertas horas del día, sobre todo entre las personas mayores", comentan vecinos de la zona, que también reclaman una mayor presencia policial en las calles para frenar estos episodios de violencia urbana.
Uno de los problemas es la actual legislación, que en muchos casos impide que los detenidos —incluso reincidentes— ingresen en prisión por este tipo de delitos. Esto, sumado a la percepción de impunidad, alimenta la preocupación ciudadana.
Por el momento, la mayoría de los casos investigados corresponden a hurtos y robos de carácter menor, pero el temor creciente es que puedan derivar en delitos más graves si no se toman medidas preventivas.