Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Cuando se dio cuenta tenía dos créditos de dos coches que se habían comprado en Madrid a su nombre

 

  • Lancelot Digital

 


Un vecino de Fuerteventura se ha llevado el susto de su vida. Los hechos se remontan a julio de 2023 cuando la víctima pretendía alquilar una vivienda. Esta adelantó 150 euros en concepto de reserva y envió al supuesto arrendador documentación personal (DNI, nómina, declaración de la renta, etc.) para la formalización del contrato, tal y como le había pedido para agilizar los trámites.

 

Tras enviar la documentación y abonar el dinero, no volvió a saber nada de esta persona, percatándose entonces de que había sido víctima de una estafa. Sin embargo, no acabó ahí, ya que en febrero de 2024 acudió a su banco para solicitar un préstamo y la entidad le negó la operación por tener varias deudas pendientes relacionadas con otros créditos a su nombre, si bien el denunciante no reconocía haberlos contratado.

 

La Guardia Civil inició una investigación y comprobó que dichos créditos tenían su origen en la compra de dos vehículos en dos concesionarios de Madrid a nombre del denunciante, para lo que habría utilizado toda la documentación personal que había obtenido en la estafa del alquiler.

 

La investigación permitió localizar los vehículos en Asturias. Estos se habían transferido a la supuesta autora de los hechos a través de contratos de compraventa falsos a nombre de la víctima. Así, consiguió transferir los coches de una manera aparentemente legal para después venderlos a terceras personas ajenas a los hechos y obtener el beneficio económico de las transacciones.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×