Leire Díez niega ser la fontanera del PSOE
La militante socialista asegura que no ha hecho nada en nombre de nadie y que ha pedido voluntariamente la baja del partido
- Lancelot Digital
"Ni fontanera, ni cobarde. Seguiré con mi trabajo para culminar el libro, defendiendo mis ideas como ciudadana libre que ejerce sus derechos. Ni me van a intimidar, ni voy renunciar a mis convicciones”.
“Ni fontanera, ni cobarde”. Así terminaba Leire Díez la esperada comparecencia ante los medios de comunicación donde se limitó a leer un texto sin admitir preguntas de los numerosos periodistas que acudieron a la cita en un hotel de Madrid.
Leire Díez, la llamada ‘fontanera' del PSOE, poco o nada aclaró en su comparecencia sobre su participación en una operación contra la UCO de la que se han conocido varios audios muy comprometedores que incluso que rayan en el delito. Su declaración, de apenas unos minutos, sólo sirvió para negar cualquier responsabilidad del PSOE sobre sus supuestas investigaciones sobre posibles elementos corruptos en la Guardia Civil. “Deseo dejar claro que mi trabajo es mi trabajo, y no lo he llevado a cabo en representación de nadie, ni en nombre de nada. No tengo ningún cargo en el PSOE. Soy una ciudadana con derecho a denunciar las injusticias que estime oportuna”.
Señalo que tras dar las explicaciones ayer de sus actuaciones a Ferraz, sede del PSOE en Madrid, ha pedido a Santos Cerdá, secretario de organización, la baja voluntaria temporal del partido de Pedro Sánchez. “La solicité yo, mi baja es voluntaria para poder atender a todo el mundo y hablar de lo que ha pasado”.
Justificó su investigación a altos mandos de la UCO porque las democracias no son perfectas. “No hay estado de derecho perfecto. No se puede mirar para otro lado cuando hay un mal funcionamiento de un servicio público”.
Quizás lo más llamativo de la rueda de prensa fue cuando Víctor de Aldama, encausado judicialmente en el caso Koldo-Ábalos y en la trama de los Hidrocarburos, apareció e intercambió unas palabras con Leire Díaz a la que acusó de mentirosa.
De momento, tras estas declaraciones de Leire Díaz, Pedro Sánchez y el PSOE respiran más tranquilos.