Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La portavoz de Lanzarote en Pie- Sí Podemos critica que "todavía no hay nada contratado"

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 

A falta de una presentación oficial, el Carnaval de Arrecife debería de haber empezado el sábado 15 de febrero y poco se sabe al respecto. La portavoz de Lanzarote en Pie- Sí Podemos, Leticia Padilla aseguraba este miércoles en la Entrevista del Día que ya se han computado gastos por 320.000 euros y todavía queda todo por licitar y contratar.

 

"A fecha de hoy en propuestas de gastos aprobadas por el departamento de Hacienda, incluido las licitaciones grandes de las que se está encargado el Cabildo pero que pagará el Ayuntamiento de Arrecife llevamos 320.000 euros de gastos. Todavía no ha conciertos, gastos de prensa, de personal, seguridad ... una cantidad importante. Pero es cierto que llegan tarde. Hemos visto cómo las murgas se quejaban de no tener información cuando el Carnaval empieza dentro de poco y vemos que en la página de transparencia del Cabildo está la licitación para luz y sonido por un importe de 213.000 euros pero no se ha licitado a ninguna empresa", subrayó.

 

Padilla habló del pleno del pasado martes, el cual calificó de especialmente tenso.

 

"Fueron seis horas de pleno. Salimos de allí agotados mentalmente porque fue muy tenso. La señora alcaldesa estaba bastante agresiva. El pleno iba a un ritmo muy rápido. Muchas mociones fueron rechazadas, hubieron muchísimos ataques y la verdad es que fue tenso", dijo Leticia Padilla.

 

La portavoz de Podemos cree la versión del PSOE y considera que la votación de Nova Kirkpatrick ese mismo día a favor de una moción de Coalición Canaria (CC) se debió a un error.

 

"El Partido Socialista nos contaba, o por lo menos me decían a mi a través de su portavoz, Alfredo Mendoza, que en un pre pleno que tuvieron para decidir el voto de las mociones iban a votar a favor y los concejales del grupo de gobierno tenían en su listado que esta moción había que apoyarla  pero hubo un cambio de criterio del PP a última hora, en el último momento. Entonces, hay algunos concejales que no se enteraron de que esta moción había que votarla en contra y la señora Kirkpatrick tenía en su papel que tenía que votar que sí a esta moción", explicó.

 

"Tensión" y "sin comunicación"

 

Lo que sí cree Leticia Padilla es que no hay comunicación entre los distintos socios de Gobierno en Arrecife.

 

"No, no hay tensión. Ellos no lo hacen público y es completamente normal. Es una cuestión política, lo que pasa es que yo lo veo desde atrás, no tengo compromiso con ninguno de ellos y puedo hablar con libertad. A nosotros lo que nos cuentan es que no hay comunicación ninguna", afirmó.

 

Finalizó Padilla criticando también la actitud de algunos miembros del grupo de gobierno cuando se les fiscaliza y se pregunta por los gastos que se realizan.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×