Leticia Padilla denuncia la "dejadez" de Arrecife en los barrios
Un semáforo atado con una cuerda a un árbol desde el pasado mes de febrero en Titerroy tuvo que ser retirado este viernes por los bomberos por el fuerte viento
- Lancelot Digital
- Cedidas
La portavoz de Lanzarote en Pie-Sí Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla, denuncia la "dejadez" del Ayuntamiento en los barrios de la capital. La edil relata el episodio que vivió este viernes visitando barrios cuando se encontró con un semáforo en la calle Doctor Gregorio Marañón atado con una cuerda a un árbol "que se movía muchísimo por el fuerte viento".

En concreto, el presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, Ismael Montero, le informó que se trataba de un semáforo que habían atado los bomberos a un árbol por precaución hace un mes y que aún no había sido retirado o arreglado por el Ayuntamiento pese a haberlo denunciado también el colectivo vecinal desde hace un mes.

Ante el peligro que suponía el semáforo el concejal de Coalición Canaria (CC), que también estaba recorriendo el barrio, tomó la decisión de llamar a los bomberos que decidieron quitar el semáforo. Precisamente, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informa que alertados por el gerente de un semáforo a punto de caer en la esquina de la Avenida Eugenio Rijo Rocha con la calle Doctor Gregorio Marañón se dirigieron al lugar, comprobando que el semáforo tenía la base rota y una cuerda atada a un árbol "colocada por los bomberos el día 7 de febrero".
"Como podía caerse lo retiramos y llevamos al Parque de Bomberos informando a la Policía Local y dejando un cono para evitar que la gente tropezara con los tornillos del suelo", concluyen.
Los concejales del Ayuntamiento de Arrecife habían sido convocados por el presidente del colectivo vecinal a una reunión a la que solamente asistió la oposición. Ninguno de los cuatros grupos del gobierno acudieron a este encuentro en el que se habló de los problemas del barrio como el alquiler de las viviendas desalojadas o la rehabilitación de las casas de Juan Salazar Ortiz, así como de la situación de las 100 viviendas, entre otros.
Montero, que tacha la no asistencia de ningún miembro del grupo de gobierno de "falta grave" a los vecinos presentes en el encuentro, acompañó posteriormente a los ediles Leandro Delgado y Leticia Padilla de Lanzarote en Pie-Sí Podemos y Jacobo Lemes de CC a realizar un recorrido por el barrio en el que tuvieron la oportunidad de atender a varios vecinos de la zona.