Leticia Padilla describe porqué Podemos va de fracaso en fracaso
La edil capitalina cree firmemente en la necesidad de hacer una política local, pegada a los barrios
- Lancelot Digital
Que Podemos no pasa sus mejores momentos, ni en Lanzarote, ni en España en general, se hace evidente en lo sucedido con una de la que era una de sus activistas más reconocida en la calle. Leticia Padilla, concejala que encabezó la lista de la coalición Lanzarote en Pie, Si Podemos, que hace unos meses se dio de baja del proyecto morado, ha creado como partido político su propia Plataforma, ajena al partido de Pablo Iglesias. “Tengo la sensación de que ellos van a ir bajo el mismo paraguas, tal y como pasó en Andalucía. Al final, la Izquierda es lo que es, cada uno lucha por sus siglas y, después, de cara a las elecciones nos unimos para sumar más votos y el problema de todo esto es que al final, se olvidan de que han ido juntos a las elecciones, como ha pasado con Podemos. De repente, aparecen dos consejeros en el Cabildo de Podemos, cuando no lo eran cuando se presentaron a las elecciones”.
Su nuevo proyecto político aspira a darle la voz a los que no la tienen. “Hemos demostrado que se puede hacer una política local, municipalista, desde los propios barrios. Ser la voz de quien no la tiene”, señala.
Leticia Padilla, que ha sido calificada de desleal por Podemos, cree que la formación morada ha defraudado a sus votantes en Lanzarote porque no cumple sus promesas. “Hay que estar en la calle y dar solución a través del trabajo diario a la gente, los resultados están, pero cuando tú te alejas como político de la realidad de la calle, y vas incumpliendo tus promesas electorales y tus propios estatutos, pues el resultado también está ahí: Podemos va para abajo en las encuestas en todas partes. Este modelo debe cambiar”.
La activista lanzaroteña cree que Podemos en el Cabildo se ha diluido en el Grupo de Gobierno liderado por el PSOE y que siguen ahí por los privilegios que da gobernar. En cambio, defendió a la polémica consejera no electa de Medio Ambiente del Cabildo, Elena Solís. “En mi opinión personal, Elena Solís no lo está haciendo mal, está siendo coherente con su política, como activista. Han metido como consejera no electa en el Cabildo a una activista que ha defendido durante muchos años el medio ambiente insular y unas posturas muy claras. De todo el Cabildo, guste o no, es la persona más coherente que hay con su política. Lo que ha pasado con Podemos es que son marionetas. Han perdido su identidad como partido”.
La concejala de Arrecife sigue insistiendo que el primer problema de los muchos que tiene la capital es la falta de viviendas y cree que una solución más allá de los planes de construcción de viviendas programados que nunca llegan es crear una agencia de alquiler municipal o insular que facilite el alquiler de las viviendas vacías con acuerdos con los propietarios a los que se les de seguridad.