PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Leticia Padilla: “La luz y el sonido los tiene que pagar Arrecife”

La concejal de Lanzarote en pie-Sí Podemos considera que el Ayuntamiento no está actuando con transparencia en este tema

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Después de que el consejero de Contratación, Marcos Bergaz, confirmara que el gasto de luz y sonido de las fiestas de San Ginés no los tiene que pagar el Cabildo, a la concejal de Lanzarote en pie-Sí Podemos tiene claro que es el Consistorio capitalino quien debe afrontar este coste de más de 200.000 euros. La propia empresa de sonido también lo interpretó así al presentar en el Ayuntamiento sus facturas.

     

     

    “Por más que digan que el Ayuntamiento no tiene que pagar los contratos de luz y sonido, nos quedó muy claro ayer en el Pleno que el Cabildo no los va a pagar porque no forma parte del convenio que firmó con Arrecife”, señalaba Leticia Padilla, concejal de Lanzarote en pie-Sí Podemos, señalaba asegurando que tras revisar todas las facturas no le cabe ninguna duda de que es Arrecife quien debe pagar. “El problema es que no se ha seguido un procedimiento legal, ni de concurso abierto, tal y como manda la Ley”.

     

    Es más, Padilla cree que el PP no puede lavarse las manos en este asunto porque, en el caso de la empresa de Luz y sonido “la facturas fueron registradas antes de 14 de septiembre que se celebró el Pleno de Arrecife”, señala. “Cinco facturas se presentaron y nosotros solo tenemos acceso a dos. A la señora alcaldesa le recuerdo que no se están cumpliendo los acuerdos plenarios  que nos daba acceso libre a toda la documentación de San Ginés”.

     

    Es más, el convenio lo firmaron cargos públicos socialistas, pero días después lo ratificó el PP.

     

    “La señora alcaldesa estuvo fuera del 1 al 15 de agosto. Este convenio fue firmado el día 6 por Alfredo Mendoza, pero su propio compañero de partido, Ángel Vázquez, firmó junto con Loli Corujo la ratificación de la firma de este convenio el día 18… ya estaba Ástrid aquí trabajando en el Ayuntamiento… que no nos diga que se enteró por la prensa de la firma de este convenio”.

     

    Padilla, al igual que sus compañeros en el Cabildo no cree que el pleno de este miércoles sirviera para aclarar dudas, sino para  acrecentarlas y se queja de que no hay una transparencia real con respecto a este asunto. Cree que se les sigue ocultando información como el desglose del coste del concierto de Dunbar que cobró de caché 77.000 euros.

     

     

    “Hay errores en los contratos, en los pliegos, en las adjudicaciones modificaciones de los convenios sin que conste en la documentación del Cabildo… facturas que no aparecen”, protesta Padilla.

     

    Lanzarote en pie-Sí Podemos seguirá investigando y dando la batalla con este asunto sin descartar la Fiscalía como último recurso.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario