Lidl inicia las obras para su nueva gran superficie comercial en Puerto del Carmen
Se prevé que las instalaciones estén abiertas antes del verano de 2015
Lancelot Digital
La multinacional Lidl ya ha iniciado las obras para la construcción y apertura de una gran superficie comercial alimentaria junto a una de las principales vías de Puerto del Carmen, después de que el pasado verano el Ayuntamiento le notificara el otorgamiento de la preceptiva licencia urbanística.
Esta gran superficie se crea en una parcela urbana de 5.195 metros cuadrados en los accesos a Puerto del Carmen, en la avenida Juan Carlos I, y se integra en una de las 20 actuaciones aprobadas en el segundo Plan de Modernización y Mejora de Puerto del Carmen, aprobado por el Gobierno en Canarias a finales de diciembre pasado y en vigor desde el pasado enero.
El centro contará con un parking subterráneo, y otro en la superficie. La memoria contempla cerca de 110 plazas de aparcamiento junto a una de las principales arterias de acceso a Puerto del Carmen, donde se localiza en sus proximidades el intercambiador de Guaguas, estrenado el pasado año junto al IES de Puerto del Carmen.
Antes del verano del 2015 se prevé que estén abiertas al público estas nuevas instalaciones de Lidl en Puerto del Carmen.
Cesión de una una parcela de más de 3100 metros para un parque y zona verde
La multinacional había solicitado la primavera pasada en el Ayuntamiento de Tías una solicitud para la construcción y apertura de una gran superficie comercial, la primera que realiza en Lanzarote tras su establecimiento en la capital de ia Isla.
El pleno del Ayuntamiento de Tías, en su sesión de finales de julio pasado, ratificó y aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación ( PP, San Borondón, CC y PSOE), el contenido del convenio urbanístico para este fin rubricado en mayo pasado por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y los representantes de la empresa propietaria de los terrenos urbanos, en una zona próxima al Instituto de Puerto del Carmen y el nuevo intercambiador de guaguas, junto a la calle Juan Carlos I.
Según dicho convenio, el Ayuntamiento de Tías recibe como cesión gratuita una parcela urbana de 3.129,49 metros cuadrados en esta zona que irá destinada a parque y zona verde.
En este Plan de Modernización se prevén dos actuaciones de nuevos centros comerciales y equipamientos, y la remodelación y rehabilitación de Centro Costa Mar, junto a la ampliación del Rancho Texas, y la reconversión en hoteles de 4 estrellas de varios complejos alojativos de apartamentos. Como es conocido, el Plan de Modernización y Mejora de Puerto del Carmen está permitiendo la inversión de más de 100 millones de euros en varias obras por parte de promotores y empresarios.