Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las viviendas en alquiler han aumentado debido a que las viviendas vacaciones se están alquilando en contratos de larga duración

 

  • Lancelot Digital
 

 

Hemos querido conocer de primera mano como ha reaccionado el mercado inmobiliario a estos meses de pandemia acudiendo a la inmobiliaria Avalora, donde consideran que sí ha habido un ligero descenso en el precio de la vivienda.

 

“En nuestra inmobiliaria no lo hemos notado, pero es cierto que genera una gran incertidumbre porque no sabes qué va a pasar. Los precios de las casas han bajado poco a poco y se espera, para el próximo año, que sigan bajando. Ahora es un buen momento para que quien tenga un poco de dinero, invierta y compre”, señala Paula Acosta, propietaria de Avalora Inmobiliaria.

 

Sobre el alquiler, Paula Acosta adelanta que ahora hay más viviendas en el mercado ante la bajada de la demanda de vacacional.

 

“En el sector de los alquileres hay más viviendas, debido a que las viviendas vacacionales no tienen turistas y esas casas han pasado a alquiler de larga duración y, al haberse ido tanta gente, pues hay más viviendas en alquiler”, señala.

 

Pero,  ¿quién puede comprar una vivienda en estos días de crisis sanitaria?

 

“Los compradores son quien tiene un poco de dinero “debajo de la cama”, como quien dice, que aprovechan la situación para tratar de comprar casas a mejor precio”, explica.

 

 

Desde esta inmobiliaria se repite que ahora el mercado inmobiliario se encuentra en un periodo incierto y cambiante. Todo dependerá de la evolución de la pandemia y de sus consecuencias económicas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×