Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Consorcio de Seguridad y Emergencias ya ha eliminado los vertidos fecales que inundaron los alrededores del Centro Turístico 

 

  • Lancelot Digital

 

En poco más de una hora el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha eliminado las aguas fecales contaminantes que invadieron la llamada carretera del Castillo de San José y de la propia zona de estacionamiento del Centro Turístico. 

 

El consejero de Seguridad y Emergencias y de Centros Turísticos, Echedey Eugenio, envió a los bomberos a limpiar rápidamente la zona para amortiguar en lo posible la mala imagen y olores del accidente en el alcantarillado de Naos. 

 

Asimismo, Eugenio, señaló que se ha dado parte a la Guardia Civil para que investigue si el desbordamiento del alcantarillado se debió, como ellos sospechan, a vertidos incontrolados en la propia red por parte de furtivos. 

 

En cualquier caso, el consejero lamentó el incidente, pero se congratuló de que en tiempo récord quedara la zona impoluta después de los importantes vertidos. 

 

Los vertidos desagradables 

 

Sobre las 10.00 horas de la mañana se rompía una de las tuberías de paso de aguas fecales formando un río de estos residuos que llegó a la zona del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, Castillo de San José. 

 

Las imágenes del derrame están provocando, no solo una imagen poco apropiada en uno de los Centros Turísticos de la isla, sino además malos olores. 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×