Lío con la convocatoria del pleno para la apertura de la avenida de Arrecife
La sesión se celebrará finalmente el 31 de octubre y no el 7 de noviembre
Lancelot Digital
El pleno extraordinario para la apertura al tráfico de la avenida marítima de Arrecife se celebrará finalmente el 31 de octubre y no el 7 de noviembre. Así lo han comunicado desde el Ayuntamiento, desde donde han achacado a "un error" al calcular los días el cambio de la convocatoria.
No obstante, minutos antes de que el Consistorio rectificara, el PP había enviado un comunicado en el que acusaba a la alcaldesa, Eva de Anta, de vulnerar "de forma flagrante" el reglamento de la corporación "con el fin de retrasar aún más" el pleno extraordinario. Y es que, según apuntaban, según dicho reglamento la sesión debería llevarse a efecto el 2 de noviembre y no cinco días después. Y es que, lo cierto es, que en un decreto firmado por la alcaldesa a primera hora de este mismo viernes, rezaba que el pleno quedaba convocado para el 7 de noviembre a las 9 horas.

Fue precisamente el PP quien, tras conseguir el apoyo de Ciudadanos y del concejal de Vecinos Unidos, solicitó la celebración de la sesión, al considerar que la apertura de la vía es necesaria "para descongestionar el caos circulatorio que se está produciendo en diversas calles de la ciudad". Al respecto, hay que recordar que CC y PIL se desmarcaron dejando sólo a su socio de gobierno, el PSOE, en su apuesta por la semipeatonalización, sumándose a las voces que han venido pidiendo que la avenida se abra en un sentido.
Así, es muy probable que la propuesta de los populares salga adelante, aunque ya hay rumores que apuntan a que el PSOE buscará argucias técnicas y administrativas para no abrir la vía en un solo sentido. De hecho, la propia alcaldesa, Eva de Anta, manifestó en Lancelot Televisión que el mandato del pleno para abrir la avenida podría cuestionarse técnicamente. Los socialistas también han venido advirtiendo que abrir la vía al tráfico conllevaría nuevos desembolsos y "no podría hacerse de un día para otro".