Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Joel Delgado quiere exponer su gestión y someterse a las preguntas de los consejeros

 

  • Lancelot Digital


La petición del senador de intervenir en un próximo pleno del Cabildo ha originado una “mini crisis” en el Partido Popular, porque al parecer la consejera popular Saray Rodríguez, considera que no es el sitio adecuado. Mientras el Presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, se ha visto en medio de una polémica interna que podría provocar tensiones indeseables dentro del grupo de gobierno.

 

Todo surge porque hace algo más de una semana, el senador de Lanzarote del Partido Popular, Joel Delgado, registraba una petición al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, para poder intervenir en el Pleno y dar explicaciones de su gestión en este último año en Madrid, además de someterse a tumba abierta a las preguntas y consideraciones de los consejeros del plenario.

 

Cierto es que no hay precedentes de este tipo en los cabildos canarios pero algunos consideran que no sería malo que se cree de cara al futuro. Es decir, que los senadores lanzaroteños se vean en la obligación moral de al menos dar cuenta de su gestión una o dos veces durante la legislatura en el Cabildo de Lanzarote. Sería una forma de control de aquella autoridad que salida de Lanzarote hace su gestión en Madrid. Otros en cambio, consideran que no es el pleno el lugar adecuado, aunque si creen que el Cabildo podría ceder las instalaciones para que el senador una vez al año pueda ofrecer con carácter institucional su gestión a toda la isla. Unos terceros en cambio opinan que no tiene sentido, porque cada institución tiene su cometido y que si quiere exponer su gestión puede convocar a la prensa en un acto formal.

 

Sea como fuere, lo cierto es que algunos de los consejeros del propio PP no ven con buenos ojos la iniciativa del senador de Lanzarote. Sobre todo, la que fuera cabeza lista, Saray Rodríguez, que no mantiene buenas relaciones con el senador, Joel Delgado.

 

Esta situación ha colocado al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en una situación muy incómoda ante sus socios de gobierno. También a la propia presidenta del PP en Lanzarote, Astrid Pérez, quién ayer estuvo todo el día intentando buscar puntos de encuentros entre los suyos y el Cabildo para evitar que algo que el partido no veía con malos ojos se le haya vuelto en contra. Encima esta “tormenta en un vaso de agua”, como algún dirigente popular la ha calificado, se entremezcla con el ruido del Congreso para elegir este fin de semana al nuevo lider del PP en España, al sucesor de Mariano Rajoy.

 

En este sentido, una delegación de 10 personas como compromisarios acudirán al congreso que comienza esta misma tarde.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×