Lito Guillén: "La culpa la tenemos nosotros, los taxistas"
El presidente de la Cooperativa de Taxis de Arrecife hace autocrítica de la desorganización que hay en el sector cuando hay sobrecargas en el aeropuerto o en el puerto
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
"La culpa es de nosotros mismos, los taxistas. Si nosotros mismos nos pusiéramos de acuerdo y le dijéramos a las instituciones queremos esto, yo creo que no se van a negar, pero si yo le pide una cosa y el otro, otra, ¿por cuál se van a decidir?" Esta es la manera de hablar de Lito Guillén, que hace autocrítica a la hora de hablar de la desorganización que existe en el sector del taxi cuando hay sobrecargas en determinados municipios como pueden ser San Bartolomé con el aeropuerto o Arrecife con el puerto y la llegada masiva de cruceros.
Guillén propone esta alternativa para terminar con el problema. "Yo propongo que estemos todos conectados a una central, que no tiene porque ser exclusivamente para un municipio determinado, sino que cada uno tenga la suya, y que cuando yo necesite taxis en el puerto de Los Mármoles, con dar a la tecla asignada para eso, diga necesito 10 taxis y el sistema te rastrea directamente los más cercanos", expuso.
El presidente de los taxistas de Arrecife habló también de los próximos días 26,27 y 28 de diciembre, en los que vendrán un total de nueve cruceros, y de lo que esto significará para la economía de la capital y de la isla en general.