PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Llamamiento urgente de Sanidad por la falta de reservas de sangre tras la Navidad

Se necesita incrementar los stock, especialmente de los tipos A+ y O+. Una unidad móvil de ICHH estará en Lanzarote la próxima semana

 

  • Lancelot Digital

  • Los hospitales canarios necesitan sangre de forma urgente. La caída de stock durante las fiestas de Navidad ha llevado a la Consejería de Sanidad a hacer un llamamiento a la población para que acuda a donar, especialmente de los tipos A+ y O+.

     

    Hasta los municipios de Yaiza y San Bartolomé se desplazará un equipo del ICHH para atender a los donantes y vecinos de ambas localidades. Así del lunes al miércoles el dispositivo estará situado en la calle Limones, número 1, en la bajada de Playa Honda, para atender a los residentes el lunes de 17.00 a 20.30, el martes de 16.00 a 20.30 y el miércoles de 9.00 a 13.30 horas. El jueves la unidad estará en la calle Tegala, junto a la parada de taxis de 16.00 a 20.30 horas y el viernes ya en el centro comercial Deiland de San Bartolomé, de 8.45 a 13.15 horas.

     

    En cuanto al punto fijo de la Red Transfusional Canaria en la isla abierto durante todo el año, está en el Hospital Doctor José Molina Orosa de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

     

    Desde la Consejería se señala que es habitual que esta caída de stock se produzca en las fechas posteriores a las fiestas, en este caso Navidad, cuando es menos frecuente que la población acuda a donar. Una falta de sangre que sin embaergo no ha tenido por el momento consecuencias en la atención a pacientes, fundamentalmente oncológicos y quirúrgicos que son los que más requieren del uso de sangre.

     

     

    Comentarios (5)