Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las temperaturas alcanzarán los 30 grados en algunos puntos de la isla

  • Lancelot Digital

 

Los termómetros aumentan en Lanzarote, con máximas que podrían acercarse a los 30º en algunos puntos de la isla en las horas centrales del día. Esa es la situación que deja hoy en Lanzarote la ola de calor que está afectando al archipiélago en pleno mes de noviembre. Según ha confirmado la AEMET desde este lunes se están registrando valores no habituales en esta época del año y Lanzarote también está viviendo su particular verano.

Aunque no se espera calima intensa, el calor se dejará notar por efecto de una situación de estabilidad atmosférica, cielos despejados y vientos de componente este y sureste que favorecerán el recalentamiento del aire en zonas protegidas del alisio.

Las mínimas también subirán en zonas de interior, con noches tropicales por encima de los 20 ºC en varias zonas.

El viento será flojo a moderado del nordeste o este en Lanzarote o Fuerteventura, aunque girará al sureste al final del día, lo que podría favorecer el aumento térmico en algunas vertientes orientadas al sur.

En el mar, se prevé marejadilla o marejada en la mayoría de las costas, con mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, más presente en las islas occidentales.

Desde este miércoles comenzarán a descender los valores, situándose en temperaturas más suaves durante las jornadas y las máximas y las mínimas bajarán de media 3/4º a finales de esta semana,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×