Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El cóctel meteorológico que experimenta Lanzarote continuará este lunes con aviso amarillo por viento

 

  • Lancelot Digital

 

Mientras media Península Ibérica vive la primera ola de calor del verano, en el mes de junio más caliente del histórico de registros, y varias islas como Gran Canaria están en alerta por incendios, Lanzarote también experimenta un cóctel meteorológico que nos deja altas temperaturas, calima, brumas matinales y mucho viento.

 

La predicción para este domingo 29 de junio es que continuarán las altas temperaturas que alcanzan los 30 grados, sobre todo en zonas de interior de la isla y hasta 32 en las zonas del sureste, y con calima y formación de brumas en las horas de la mañana, lo que se denominan “calibrumas”, especialmente en costas del oeste e interior.

 

Aviso amarillo por viento este lunes

 

Los vientos, que han sido localmente muy fuertes en zonas de interior y del sureste durante la jornada de este sábado, continuarán durante el domingo y ya la AEMET ha declarado el nivel amarillo desde las 12.00 horas de este lunes hasta las 18.00 horas, con rachas máximas de hasta 70 km/h.

 

Los vientos serán del noroeste afectando a zonas del interior de Lanzarote, así como en costas del sureste e interior de la isla de Fuerteventura y en zonas elevadas y a sotavento de Anaga, en Tenerife.

 

El viento provoca algunos incidentes en Lanzarote

 

Los bomberos actuaban también durante en la jornada de este sábado en algunos incidentes de menor envergadura, pero de igual peligrosidad para los viandantes.

 

Los servicios de emergencia tuvieron que intervenir en la calle Fray Luis de León de Arrecife, detrás de la sucursal de Caixa Bank, por la caída de varios cascotes de la fachada de un edificio ubicado en esa calle.

 

 

Y en calle José Sánchez, también de la capital de Lanzarote, actuaron para sujetar una farola del alumbrado público que colgaba de la fachada de una casa al soltarse de su anclaje. La sujetaron con bridas y dieron por finalizado el servicio, pasando la información a la Policía Local para que informara al Ayuntamiento.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×