Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En la embarcación viajaban 15 personas, entre ellos 11 posibles menores. Dos han sido trasladados al hospital por "diferentes patologías"

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo



Una nueva patera, la cuarta del 2020, llegaba en la madrugada de este martes a la playa de Arrieta, en el municipio de Haría. Ya son cuatro las embarcaciones irregulares que han alcanzado las costas lanzaroteñas en lo que va de año.

 

Un total de 15 personas, 14 varones y una mujer, de los cuales 11 se han declarado menores de edad, viajaban abordo de la embarcación. La mayoría de ellos se encuentran en buen estado de salud, aunque dos han tenido que ser trasladados al Hospital Doctor José Molina Orosa por "diferentes patologías". 

 
Según informa Cruz Roja, "a las 00.52 horas de este martes se nos informa por parte del CECOES 112 para prestar atención humanitaria a las personas inmigrantes llegadas a nuestras costas en el municipio de Haria, isla de Lanzarote".

 

La ONG activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de Atención Humanitaria a Inmigrantes para colaborar en la intervención, prestando atención socio sanitaria a las 15 personas llegadas. De este modo, participaron un total de 5 voluntarios y voluntarias especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja en este dispositivo y se utilizaron una ambulancia de Soporte Vital Básico, un vehículo todoterreno y mantas, alimentos, kits de higiene y calzado para los inmigrantes.

 

Al parecer, este martes se ha localizado también a una segunda patera en la zona de Caleta de Caballo, en el municipio de Teguise. Sin embargo, no había nadie abordo de la embarcación por lo que no se descarta que los posibles inmigrantes hayan podido huir del lugar.

 

El pasado año llegaban  a la isla un total de 24 pateras.

 



 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×