PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Llegada de pateras, un mismo problema con diferente origen

Se abre el debate de si han sido fructíferos los acercamientos del Gobierno de Sánchez a Marruecos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Dos nuevas pateras han arribado en menos de 24 horas a la isla de Lanzarote y ya van cinco en lo que va de semana. El buen tiempo ha facilitado que se retome la actividad en estas rutas ilegales hacia Canarias, pero parece que ha cambiado el punto de partida y muchas de ellas llegan desde el Sáhara Occidental o incluso desde Mauritania.

     

    Esta vez las dos embarcaciones estaban ocupadas por casi un centenar de inmigrantes a los que la Salvamar trasladó hasta el Puerto de Arrecife. Las pateras fueron localizadas en la madrugada de este jueves. La primera fue en torno a las 3 de la mañana cerca de Punta Mujeres con 46 inmigrantes en su interior; 35 eran varones, 8 mujeres y 3 menores de edad. La segunda embarcación arribó una hora más tarde, con 57 inmigrantes, 9 de ellos mujeres y 3 menores.

     

    Este regreso reabre el debate sobre si han sido fructíferos los acercamientos del Gobierno de España con Marruecos para salir de la crisis migratoria en la que estaba sumida Canarias o si se ahora se abren nuevas rutas que pueden volver a poner en jaque las endebles infraestructuras canarias para acoger estos movimientos migratorios.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Citizen 12-05-2022 14:05
    Mentira,mentira el Sr sanchez un mentiroso.
    Que le habrá robado los marroquíes de su teléfono para que halla cambiado de repente de opinión dejando tirado a los pobres Saharauis.
    Este señor hace de la mentira una cosa tan normal que parece que viva en otra realidad.
    No nos trate cómo ciudadanos tontos por favor.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario