PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Llegan a Lanzarote escasos vuelos y casi vacíos

La Federación Turística de Lanzarote no cree que la situación pueda mejorar hasta el próximo verano

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La conectividad en Lanzarote continúa siendo un desierto: y es que si hoy solo llegará a la isla un vuelo internacional y tres desde la península. Mañana será aún peor pues solo llegará el Iberia de Madrid. Y además, los pocos que vienen lo hacen con escaso pasaje.

     

    Francisco Martínez, presidente de la Confederación de Empresarios de Lanzarote, señala que los vuelos “vienen con muy poca ocupación e incluso con ninguna, porque algunos vuelos internacionales han venido solo para recoger a personas que estaban aquí. La situación es muy delicada. Dependemos de la aviación y, si no vienen aviones, mal nos va a ir”, señala.

     

    Los niveles de ocupación hotelera son, por decirlo de alguna manera, testimoniales. “Hay unas 1.500 camas de las 78.000 que tenemos, lo que supone un promedio irrelevante”, explica. “Los establecimientos que están abiertos tienen ocupaciones muy bajitas, entre veinte o incluso menos, diez camas. Están todos en pérdidas”.

     

    Desde federación turística de Lanzarote se considera que, el turismo extranjero no llegará hasta verano y que, si mejora la cuestión sanitaria en la península, para Semana Santa se podría dar un ligero repunte con la llegada de visitantes nacionales.

    Comentarios (11)