PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Llegan dos nuevas pateras a Lanzarote en plena cumbre por la inmigración

Una vez más las embarcaciones se acercan a la costa sin ser detectadas por los servicios de vigilancia

 

  • Lancelot Digital
  •  


    El goteo de embarcaciones procedentes de la costa africana no cesa. Precisamente este sábado, jornada en que se celebra en la isla una Cumbre por la Inmigración con la presencia del presidente del gobierno regional, Fernando Clavijo, entre otras autoridades, dos nuevas embarcaciones irregulares arribaron a la isla por la costa norteña.

     

    Según ha trascendido, las pateras llegaron a Lanzarote en plena madrugada desembarcando los ocupantes de una de ellas en el litoral próximo a la localidad de Arrieta, mientras que la otra fue localizada en las inmediaciones de Jameos del Agua. Por lo que se sabe hasta el momento, una de las barquillas ni siquiera tomó tierra, sino que abandonó a los navegantes a varios metros de la orilla para regresar a alta mar.

     

    Los agentes policiales que trabajan en la localización de los inmigrantes llegados a la isla, contabilizan hasta el momento un total de catorce personas, entre ellos al menos dos menores. De hecho, se cree que fueron precisamente los jóvenes menores de edad quienes alertaron al 112 de su llegada, llamando desde la propia gasolinera de Arrieta. 

     

    Actualmente, permanece abierto por parte de la Guardia Civil y la Policía Local de Haría el dispositivo de búsqueda para intentar localizar al resto de los navegantes.

    Comentarios (13)