Domingo, 22 Febrero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

langostas

Esta imagen fue tomada por una vecina de Arrecife esta misma tarde

  • Lancelot Digital
  • Cedida

Esta imagen que ven ha sido tomada esta misma tarde en una calle de Arrecife. La plaga de langostas africanas que han inundado la costa del Sáhara Occidental, parece que va a llegar a Lanzarote y La Graciosa pero aún no se sabe en qué cantidad y qué daños puede generar.

"La inusual aparición de estas nubes de langostas se atribuye a las lluvias recientes que han transformado zonas desérticas en áreas fértiles, proporcionando condiciones ideales para su reproducción y el desarrollo explosivo de poblaciones que normalmente permanecen en números reducidos en condiciones áridas", explica Gloria Martín en Meteored.

Las langostas del desierto, conocidas por su capacidad de formar enormes enjambres migratorios, pueden representar una de las amenazas biológicas más destructivas para la agricultura.

Un solo enjambre puede contener millones de insectos y desplazarse a gran velocidad, consumiendo el follaje verde, las hortalizas, pastos y granos en cuestión de horas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha señalado en informes recientes que periodos de lluvia seguidos por un rápido crecimiento de vegetación desencadenan la reproducción masiva de estos insectos y su transformación de comportamientos solitarios a gregarios, lo que facilita la formación de enjambres móviles.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×