Miércoles, 07 Enero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más de 150 niños y niñas reciben regalos gracias a la XV Campaña Solidaria de la FTL y ASOLAN

Más de 150 niños y niñas reciben regalos gracias a la XV Campaña Solidaria de la FTL y ASOLAN

  • Lancelot Digital

 

La Federación Turística de Lanzarote (FTL) y la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN) han cerrado con éxito la XV edición de su Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes, con una recaudación total de 5.965 euros, que ha permitido llevar regalos a 154 niños y niñas de Lanzarote y La Graciosa.

"Quince años después, esta campaña sigue creciendo porque hay empresas y personas comprometidas que entienden la responsabilidad social como parte de su actividad", ha destacado la  presidenta de ASOLAN y de la FTL, Susana Pérez, que considera que "los datos de esta edición confirman que cuando el sector trabaja de forma coordinada, se consigue un impacto social directo y tangible".

Pérez ha agradecido la implicación de las empresas participantes este año, entre las que se encuentran Arrecife Gran Hotel & Spa, Relaxia Hotels & Resorts, Hibiscus Hotels, Hotel Alexandre Teguise Playa, Hotel Costa Calero Thalasso & SPA, Plus Fariones Suite Hotel, H10 Suites Lanzarote Gardens, Hotel Sandos Papagayo Beach Resort, Aloe Plus Lanzarote, Guía en Lanzarote y Restaurante Bagatela; así como de los particulares que han querido sumarse con sus donativos.

La Campaña Solidaria de Juguetes de ASOLAN y la FTL tiene como objetivo garantizar que ningún niño o niña se quede sin regalo en Navidad, promoviendo valores como la solidaridad, la cooperación y la responsabilidad social compartida. A lo largo de sus quince ediciones, ha movilizado a empresas, trabajadores del sector turístico y ciudadanía, reforzando el vínculo entre el tejido empresarial y la sociedad lanzaroteña.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de ambas entidades con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 1 (Fin de la pobreza), el ODS 10 (Reducción de las desigualdades) y el ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos), así como con la Convención de los Derechos del Niño, que reconoce el juego como un derecho fundamental para el desarrollo infantil.

Desde ASOLAN y la Federación Turística de Lanzarote han valorado muy positivamente el resultado de esta edición, reafirmándose en su compromiso de seguir impulsando acciones solidarias que contribuyan al bienestar social y al apoyo de la infancia y de las familias más vulnerables.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×