Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El sector turístico está pendiente de la llegada de ayudas económicas regionales y nacionales y del incremento del ritmo de la vacunación

 

  • Lancelot Digital

 

Nuevo revés el que ha recibido el sector turístico lanzaroteño. Dos malas noticias que llegan desde el Reino Unido. La primera de ellas, la que hace referencia al retraso del gobierno de Boris Johnson a la apertura de su espacio aéreo y, por tanto, de la llegada de turistas de este país. Así lo explica Susana Pérez, presidenta de la Federación Turística de Lanzarote. “Es un revés porque, en principio, en el plan de desescalada hay una fecha marcada que es el 17 de mayo para iniciar los viajes internacionales y, al dejarlo en el aire, sin concretar si realmente a partir de esa fecha se reiniciarán los viajes, deja al sector turístico en el aire”.

 

El segundo varapalo, llega por parte de la compañía Jet2.com, quien también anuncia que no operará desde el 17 de mayo, fecha inicial para la reapertura, y que lo posterga hasta el 26 de junio. “Se trata de uno de los turoperadores británicos más importantes y ha marcado la fecha de inicio de operaciones en junio, y esto es más de un mes más tarde de la fecha inicialmente prevista”.

 

Para la Federación Turística dos son las cuestiones a resolver lo antes posible: la llegada de kas ayudas económicas al sector, tanto del Gobierno de Canarias como las del Estado y una mayor aceleración de los números de vacunación.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×