Llevan a los tribunales al Ayuntamiento por la anulación del contrato de las obras de la piscina de Playa Honda
El Consistorio ya tiene redactado el proyecto para recuperar las antiguas canchas, y espera que para septiembre ya esté adjudicado o al menos haya salido a concurso
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
La empresa adjudicataria de las obras del Centro Deportivo de Playa Honda, donde iba a ubicarse la piscina municipal, ha llevado a los tribunales al Ayuntamiento de San Bartolomé, después de que decidiera renunciar a la obra y rescindir el contrato “por incumplimiento de la empresa” hace ya un año.
Y es que, la empresa adjudicataria, Sport Ocio S.L., una UTE formada por Lanzagrava y Cedaga, considera que fue el Ayuntamiento quien incumplió lo estipulado. “Estamos tranquilos, porque todo se hizo conforme a la ley y el Consejo Consultivo de Canarias nos dio la razón”, señala el concejal de Deportes del Consistorio, Antonio Rocío.
Hay que recordar que los trabajos del Centro Deportivo de Playa Honda dieron comienzo en enero de 2011, paralizándose poco después al encontrarse diversos problemas. Primero, que los terrenos. no aparecían inscritos en el Registro de la Propiedad a nombre del Ayuntamiento, lo cual impedía que la empresa adjudicataria pudiera acceder a un préstamo que había solicitado para hacer frente a los trabajos.
Sin embargo, una vez solventado esto, los problemas de financiación siguieron estando presentes y la empresa no consiguió dicho crédito, siéndole incapaz hacer frente a los trabajos y renunciando a ellos. El Ayuntamiento, al no poderle hacer frente tampoco económicamente, también renunció al proyecto en junio del año pasado, pero acusó a la empresa de haber abonado la concesión.
Entonces, según recurda Rocío, el Ayuntamiento se quedó con los 180.000 euros que la empresa aportó de fianza y se anunció por parte del Consistorio que se recuperarían las antiguas canchas que había en el lugar.
El proyecto para recuperar las canchas ya está en Contratación
Ahora, mientras la empresa ha interpuesto un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas, según recoge este mismo lunes el Boletín Oficial de la Provincial, el concejal de Deportes anuncia que “ya está redactado el proyecto para el nuevo centro deportivo”. “Ya está en Contratación y esperemos que para septiembre ya esté adjudicado o al menos haya salido a concurso”, señala Antonio Rocío.
Lo que se hará son unas canchas multiusos como había anteriormente. “Tendrá un presupuesto de 1,3 millones de euros, que se asumirá con fondos municipales”, apunta el edil.
Eso sí, aunque se hará con fondos propios del Ayuntamiento, Rocío explica que dado que “la empresa debía reponer las obras a su estado original, tendra que hacer frente economicamente a una parte de ellas”. “Los informes técnicos valorarán la cantidad y se le reclamará”, concluye.