Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Así lo han acordado el Gobierno y las comunidades autónomas, aunque estén en clases burbuja

 

  • Lancelot Digital
 

 

Los alumnos mayores de seis años tendrán que llevar puesta la mascarilla en clase aunque formen parte de uno de los llamados grupos de convivencia estables o burbuja (cuyos integrantes no pueden mezclarse con miembros de otras clases) a partir del mes de septiembre. Así lo han acordado este jueves el Gobierno y las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación, según informa 'El País' en su edición digital.

 

La medida, con la que las autoridades educativas responden al escenario actual de aumento de contagios en el que va a empezar el curso, no ha sido rechazada por ninguna autonomía, si bien el País Vasco se ha abstenido en la votación final, como ha venido haciendo en los últimos meses en el mismo foro, al considerar que la enseñanza es una competencia exclusiva de su Ejecutivo. El acuerdo hace más homogéneas las regulaciones autonómicas en el punto más sensible ante la epidemia. Y supone generalizar la fórmula que ya contemplaban en sus protocolos dos comunidades, La Rioja y Cantabria.

 

En la reunión también se ha subrayado la importancia de tomar la temperatura diariamente a los niños, aunque las fuentes aseguran que en este caso habrá diversidad, ya que en el encuentro se ha contemplado que la medición puedan realizarla tanto las familias (en cuyo caso habrá una declaración responsable, un documento en el que los padres se comprometan a cumplir el compromiso), como el centro al inicio de la jornada escolar.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×