PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lluis Serra: “La virulencia del coronavirus no ha bajado”

 

El portavoz del Comité Científico del Covid 19 en Canarias considera que lo óptimo sería que los turistas vinieran con los test hechos en origen

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El portavoz del Comité Científico del Covid 19 en Canarias, Lluis Serra, cree que todavía es pronto para valorar si el levantamiento del Estado de Alarma y las llegadas de aviones del extranjero a las islas ha sido un éxito, pero sí cree que la cosa de momento sigue controlada.

     

    “Fuera de nuestras islas han venido casos por barco y por avión, que se han podido controlar y muchas islas están ya libres de Covid-19. Yo creo que la situación está dentro de la normalidad”, asegura, señalando que, de momento, tampoco se ha experimentado una gran afluencia, ni de turistas, ni de vuelos.

     

    En el caso de la apertura de los aeropuertos a los aviones del extranjero entiende que sería mejor si vinieran con los test ya realizados en origen.

     

    “Lo ideal sería que vinieran con el test realizado, es cierto que no llegan aviones de países con grandes riesgos, pero lo cierto es que es difícil detectar que venga una persona positiva”, señala. “Salvo en países como Suecia o Polonia, la incidencia no es tan alta. Pero lo ideal sería hacer test aleatorios, en una parte de la población, y posteriormente implementarlos. Esto evitaría que llegarán turistas con cierto miedo a contraer la enfermedad porque, si uno sabe que va a viajar a un destino donde le van a hacer una prueba y si sale positivo, va a estar 14 días de cuarentena, pues lógicamente se lo va a pensar”.

     

    Sobre la teoría de que ha bajado la virulencia del virus indicó que eso no está nada claro.

     

    “Yo creo que más que reducirse la virulencia del virus, lo que ha ocurrido es que diagnosticamos muchos más casos. Antes, tan solo los más graves, ahora todos porque se están haciendo PCR. La letalidad ha disminuido, pero sobre todo porque se hacen más pruebas”, señala.

     

    En relación a la llamada experiencia piloto realizada en La Gomera con la simulación de contagios, cree que sólo sirve para ver el funcionamiento de las aplicaciones móviles

     

    “Esta aplicación sirve para estimar el riesgo potencial que existe por la incursión en una isla de un cierto número de personas infectadas”, señala.

     

     

    Lluis Serra se mostró cauteloso porque, aunque en Canarias no se han registrado rebrotes y la mayoría de los últimos casos detectados son exportados, no se pueden relajar los protocolos de seguridad.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # A callar 30-06-2020 22:25
    :cry: :o :-x Cada vez que habla es para cuestionar lo que hace el gobierno central ; francamente señor presidente del Gobierno de Canarias ¿ porqué no lo manda a callar ?.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario