PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lo más importante de 2021

Un año marcado por el covid y por la pérdida de figuras destacadas de la política insular

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Este año 2021 que se va no fue tan destructivo como el 2020 pero sí ha dejado sentir la resaca y continuación de la pandemia.

     

    En 2021 el covid 19 tuvo dos picos altos: en enero y febrero y estos últimos días. En enero fue tal el número de contagios y la alta presión hospitalaria que Lanzarote fue la primera isla del archipiélago en serle aplicada una fase cuatro de restricciones. Con la llegada de la vacuna se inició un descenso de las hospitalizaciones y, por consiguiente, de ingresos en ucis y fallecidos. Sin embargo, la llegada de la variante Ómicron en los dos últimos meses del año ha vuelto a reactivar la sensación de que la pandemia no está ni mucho menos superada.

     

    Fue 2021 un año triste también por la pérdida de dos destacados políticos de la isla, ambos del Partido Socialista. La primera de ellas llegaba a mediados del mes de agosto, cuando el que fuera presidente del Cabildo y alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, fallecía de forma sorpresiva.

     

    La segunda gran pérdida llegaba el 15 de noviembre, cuando el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, perdía la vida tras haberse acelerado la gravedad de su enfermedad, el ELA, la esclerosis lateral amiotrófica.

     

    En clave política el año estuvo marcado por la ruptura del pacto PP-PSOE tanto en el Ayuntamiento de Arrecife como en el Cabildo de Lanzarote y colea todavía el denominado caso Sosa y su polémico cobro de 100.000 euros por parte del Gobierno de canarias.

     

     

    En Turismo, Lanzarote comenzó el año en cero visitantes, pero a partir de agosto registró una espectacular subida, llegando a alcanzar hasta diciembre cifras de ocupación hotelera pre pandémicas. Además, y entre las buenas noticias, destacó la reapertura del Hotel Fariones con categoría de cinco estrellas super lujo.

    Comentarios (0)