Lo que tiene que saber sobre las hogueras

Consejos prácticos para disfrutar las fiestas de San Juan sin sustos
Se acerca la noche mágica de San Juan que da comienzo al verano y en la que organizamos hogueras para quemar lo malo y recibir todo lo bueno.
Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias señalan algunas de las cosas que hay que tener en cuenta como que la pila de materiales a quemar no deberá sobrepasar la altura de tres o cinco metros, según el municipio, y un diámetro de al menos cinco metros si se ubica a menos de 100 metros de alguna edificación.
Los materiales combustibles serán exclusivamente sólidos quedando prohibidos los neumáticos, las gomaespumas, los plásticos, así como los botes de aerosoles de cualquier clase, o cualquier otro material susceptible de explosión o emisión de humo y/o gas tóxico o nocivo.
La hoguera deberá situarse a una distancia mínima de 15 metros de cualquier construcción, viviendas, carreteras, tendido eléctrico o telefónico, etc.
Queda terminantemente prohibido hacer fuego en la playa, ni zona asfaltada o con baldosas de titularidad pública, jardines públicos, ni áreas de sensibilidad ecológica o de patrimonio.
Por supuesto, antes de marcharte, asegúrate de que la hoguera ha quedado bien apagada y la zona tan limpia como estaba antes de llegar.