Lola Carrión, campeona de España sub-13 de Optimist

La regatista del Real Club Náutico de Arrecife brilla en Getxo y se consolida como una de las grandes promesas de la vela nacional
- Lancelot Digital
La joven regatista del Real Club Náutico de Arrecife, Lola Carrión Morales, se ha proclamado campeona de España de Optimist en la categoría sub-13 tras firmar una destacada actuación en el campeonato nacional celebrado en Getxo durante esta Semana Santa.
Carrión fue la gran dominadora de su categoría a lo largo de las cuatro jornadas de competición, destacando por su regularidad desde el inicio del campeonato, lo que le permitió liderar la clasificación sub-13 hasta lograr el título nacional.

La competición estuvo marcada por condiciones meteorológicas muy cambiantes, con jornadas de lluvia, frío y viento en los primeros días, seguidas de una mejoría progresiva hasta cerrar con un último día de condiciones más suaves. Incluso una de las pruebas tuvo que ser anulada debido a la caída del viento tras varias horas de espera.
En la clasificación general, la regatista lanzaroteña finalizó en el puesto 25, un resultado que le permitió alzarse con el campeonato en su categoría e inscribir su nombre en el palmarés nacional.

El Real Club Náutico de Arrecife estuvo representado por cuatro regatistas en esta cita: la propia Lola Carrión, junto a Julián Suárez Sperner, Luisa Lemes Márquez y Alfonso Garcías Cruz, acompañados por el técnico Carlos Hidalgo. Todos ellos lograron su clasificación a través del circuito canario de Optimist.
En cuanto al resto del equipo, Julián Suárez concluyó en el puesto 69 de la general, seguido por Luisa Lemes, mientras que Alfonso Garcías terminó en la posición 113. En total participaron 155 regatistas, con una destacada actuación del equipo canario, que logró la tercera posición.
Desde el club han felicitado a la campeona por el resultado obtenido, destacando el trabajo realizado durante toda la temporada, así como el esfuerzo del resto del equipo y del cuerpo técnico.