Corujo, en contra de romper el pacto en Canarias

"Sería inconcebible que el pacto se rompiera por una moción de censura en un municipio", considera la secretaria general del PSOE de Lanzarote
Lancelot Digital
Rotunda se ha mostrado la secretaria general del PSOE de Lanzarote en Café de Periodistas, donde ha manifestado su posición "a favor de la continuidad del pacto en Canarias". Y es que, Loli Corujo considera que sería "inconcebible" que el pacto se rompiera "por una moción de censura en un municipio".
Eso sí, la también parlamentaria socialista cree que el PSOE "debe alzar la voz" ante las "desautorizaciones" que ha sufrido por parte de su socio de gobierno. "No se puede desautorizar al consejero de Sanidad como ha hecho el presidente y que no pase nada y que se haga un cierre presupuestario que puede afectar a los servicios y no pase nada. No puede salir gratis", ha precisado.
Así, Corujo cree que lo que deben hacer los socialistas es "hacerle entender a CC que el PSOE fue el partido más votado, el que le dio la presidencia", pero en ningún caso "colocar la ruptura por una censura en un municipio" en referencia a Granadilla. "Busquen las maneras", ha dicho lanzando un mensaje a su partido, afirmando que le consta que ya hay "acercamientos y negociaciones" entre CC y PSOE.
Por otro lado, Corujo ha justificado su ausencia en el Parlamento en la votación de la llamada Ley de Islas Verdes, explicando que si se ausentó fue porque no hay una postura clara de su partido al respecto. No obstante, la dirección del Grupo Socialista en el Parlamento ha propuesto una sanción económica a los tres diputados díscolos que se ausentaron, es decir, a la propia Loli Corujo, a Gustavo Matos y a Gabriel Corujo, que ya han presentado alegaciones, quedando la propuesta en suspenso.