Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La secretaria insular del PSOE muestra su preocupación porque esta decisión pueda tener derechos indemnizatorios

 

Lancelot Digital

 

La secretaria insular del PSOE, Loli Corujo, ha cargado contra Pedro San Ginés por la incautación de la desaladora de Montaña Roja en Lancelot Es Radio. Una medida que, según Corujo, fue tomada “en solitario” por el presidente, “sin acuerdo y sin debate en el Consorcio y en el Consejo Insular de Aguas”.

 

Corujo ha mostrado además “preocupada” porque esta decisión pueda tener derechos indemnizatorios. “Ya tenemos la experiencia de Inalsa y si la decisión era tan urgente como para llegar a una incautación con auxilio de la Guardia Civil, ¿cómo es que no se ha llevado antes? ¿Cómo que no se ha debatido antes? ¿Qué va a pasar con el resto de desaladoras si las hubiera y con las depuradoras?, se pregunta.

 

La secretaria insular del PSOE cree que una decisión “de tan calado” debería “haberse compartido con los ayuntamientos”. “Yo no me tengo que enterar a través de los medios de comunicación como alcaldesa. El vicepresidente, mi compañero Joaquín Caraballo, informó el día de antes sobre algo que iba a ocurrir al día siguiente y que todavía no conocía bien. Así se lo hace saber al secretario de Organización (José Juan Cruz Saavedra) y ahí es donde nos preocupa, porque las decisiones se comparten y las decisiones políticas se adoptan con todas las garantías, que exijo que se hayan tenido por responsabilidad”, apunta.

 

“Tenemos la obligación de compartir, debatir y analizar decisiones y, espero y deseo, que los procedimientos administrativos y jurídicos que se hayan llevado a cabo hayan cumplido con todas las garantías que exige la ley”, ha insistido Corujo, quien se ha mostrado “en contra de las formas que se han adoptado, tanto por la decisión como por no compartir”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×