Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


La socialista recibió el apoyo unánime de todos los líderes de las agrupaciones locales

 

  • Lancelot Digital

 

Sin ningún obstáculo y por todo lo alto Dolores Corujo oficializaba ayer, martes, 28, su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Lanzarote. No se espera otra candidatura alternativa, en un partido dirigido con mano de hierro por Dolores Corujo y Carlos Espino, en la sombra. Será la cuarta vez en la que Corujo sea secretaria general, cosa que nunca había ocurrido en Lanzarote, entre otras cosas porque los estatutos impedían esta posibilidad y sólo se podía, hasta que se modificó, serlo en dos ocasiones.

 

 

Todo indica que pocos cambios surgirán en el Congreso más allá de que José Juan Cruz Saavedra abandone la secretaría de organización, que desde hace años ha perdido prestancia en ese partido, porque esté quien esté, realmente es Carlos Espino, mano derecha e izquierda de Dolores Corujo, quien realmente dirige el día a día del partido y el que marca las estrategias políticas e ideológicas en los temas de relevancia.

 

 

Con Dolores Corujo más tiempo en Madrid que en Lanzarote, por sus tareas de Diputada, Carlos Espino ha ganado todavía más poder. Algunas agrupaciones locales han dado un apoyo condicionado a la candidatura de Corujo a la Secretaría General. Al parecer, San Bartolomé es una de las que cree que tiene que haber un cambio en las formas, pero también en la imagen de ese discurso frentista que encarna Carlos Espino, que lleva más de 20 años dirigiendo la política del Partido.

 

 

Un buen lavado de imagen sería colocar a Alfredo Mendoza como secretario general de Organización en la nueva ejecutiva. Es un hombre bien visto por todos, pertenece a Arrecife, la Agrupación Local con mayor fuerza en el PSOE lanzaroteño, sacó unos extraordinarios resultados y lo más importante, es de la cuerda total de Carlos Espino. "Si él quiere, será el secretario general", señalan varias fuentes. Otra cosa es que lo desee. Ariagona González también será otra las personas que estarán en el núcleo duro de Dolores y Espino.

 

Marcos Bergaz, un hombre preparado y que se buscó él solito los garbanzos en las últimas elecciones en Teguise, de hecho fue su candidatura la más votada, se ha ido poco a poco ganando la confianza de Carlos Espino por lo que se espera que ocupe un cargo importante en la próxima ejecutiva. También, la Agrupación Socialista de San Bartolomé, la segunda más importante está pidiendo paso como el alcalde de Haría, Alfredo Villalba, que va un poco por libre. Tías también estará presente en la ejecutiva con el concejal Tomas Silvera, según esas mismas fuentes.


Durante el acto, los representantes socialistas dedicaron palabras de apoyo y reconocimiento a la labor de Corujo, destacando su liderazgo, compromiso y capacidad para seguir fortaleciendo el partido en la isla.

Durante su intervención, María Dolores Corujo destacó el papel fundamental del PSOE como único partido capaz de ofrecer un proyecto sólido para Lanzarote y La Graciosa. "Me siento fuerte y me siento con ganas porque cuando los miro pienso en que no puedo fallarles ni a ustedes ni a todas las personas que han depositado en nosotros la confianza. Porque somos el único partido que puede hacerlo", afirmó.


Corujo también se refirió al contexto político actual, subrayando la importancia de la unidad y el compromiso socialista frente a la creciente ola reaccionaria y la involución de derechos y libertades. "Frente a toda la ola reaccionaria y la involución de derechos y libertades, solo queda el Partido Socialista. Debemos mandar un mensaje claro: frente a aquellos que no tienen proyecto, somos un partido fuerte de hombres y mujeres que militan con el convencimiento de que otra manera de hacer política es posible, pero sobre todo con el convencimiento de la justicia social y de la libertad", declaró con firmeza.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×