PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Corujo afirma que “es falso” que Lanzarote haya dejado de recibir inversiones por la falta de aprobación del PIOL

San Ginés le responde recordándole que hay inversiones de hasta 70 millones de euros paralizadas por la carencia del planeamiento

 

Lancelot Digital

 

El PIOL sigue dando que hablar entre los socios de gobierno en el Cabildo. La secretaria insular del PSOE, Loli Corujo, volvió a quitar importancia a la necesidad de aprobar el PIOL cuando antes en Lancelot Televisión y negó que Lanzarote haya dejado de recibir inversiones por la falta de aprobación del documento.

 

"Parece que la isla de Lanzarote va a entrar en un proceso de catarsis, de recesión absoluta, de que hay grandes inversiones y eso es falso”, apuntó. 

 

Incluso, la secretaria insular del PSOE retó a que le pusieran “sobre la mesa una sola inversión que diga que la isla de Lanzarote está paralizada”

 

“Que me pongan una que haya habido en estos últimos tiempos, en estos últimos tres meses que se ha establecido la campaña estratégica de presionar de todas las maneras posibles a la secretaria general del PSOE para que apruebe un documento que además, en la memoria ambiental, tiene una serie de condicionamientos que no sabemos si se han solventado o no”, concluyó Corujo.

 

El caso de Yudaya

 

Por su parte el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, respondió a Corujo y recordó que hay inversiones de hasta 70 millones de euros paralizadas por la falta de aprobación del PIOL. 

 

“De la importancia del PIOL, juzguen ustedes, y de las inversiones que están paralizadas, que la secretaria general del PSOE no sepa ninguna, yo la invito a que pregunte a los alcaldes”, ha señalado el presidente del Cabildo.

 

En este sentido, San Ginés apunta que “probablemente le podrán poner cada uno de ellos una docena sobre la mesa, empezando por un simple muro o terminando por el convenio que la anterior secretaria del PSOE firmó en el caso de Yudaya, que han propuesto una permuta a una inversión de unos 70 millones de euros para no buscar más lejos, que está paralizada porque requiere de cambios de uso de suelo en Yaiza”.

Comentarios (3)  



Comentarios  
# Harto de mentiras 15-12-2014 07:54
LOLY CADA DÍA DICES MAS MENTIRA Y PARA ESO MEJOR TE QUEDES EN TU CASA, ¿PORQUE NO HAN APROBADO EL PLAN GENERAL DE SAN BARTOLOME? ¿PORQUE? SIGUEN PARADOS LOS AEROGENERADORES DE MONTAÑA MINA, EL PRIMER PARQUE EÓLICO DE CANARIAS, ¿DONDE ESTA LA ZONA INDUSTRIAL Y RENOVADORA DE LANZAROTE, QUE SE IBA A INSTALAR EN SAN BARTOLOME? ¿ QUE PASA CON EL MERENDERO DE SAN BARTOLOME? EL COLEGIO DE MONTAÑA BLANCA, EL PABELLÓN DEPORTIVO DE PLAYA HONDA, LA CARRETERA DEL AEROPUERTO AL CENTRO DE GUIME,LA ZONA INDUSTRIAL FRENTE AL AEROPUERTO, ¿PORQUE NO SE HAN HECHO LAS GESTIONES? PARA SACAR PARTE DE SAN BARTOLOME, MONTAÑA BLANCA EL ISLOTE, O LA FLORIDA, DEL PLAN ESPECIAL DE LA GERIA, ETC. ETC. Y USTED DICE QUE NO ES NECESARIO APROBAR EL PIOL, ENTONCES DIMITA Y QUÉDESE EN SU CASA QUE YA ESTA BIEN DE ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS DE ESTA ISLA, ( POR DIGNIDAD DIMITA)
Responder | Responder con una citación | Citar
# usted si es falsa 15-12-2014 11:11
usted si que es falsa cuando dice que no la manejan espino, palaera, su mayordomo y la fcm y además no tiene arrestos para mandarles al carajo
Responder | Responder con una citación | Citar
# Germán 15-12-2014 15:23
Que triste, siempre en la ambiguedad, lo cierto es que sin el PIOL la mayoría de las cosas que se plantean en Lanzarote no cumplirtan la legalidad y los promotores estaran vendidos a los politicos mangantes de turno.
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario