Domingo, 05 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

De ellos, 600.000 euros se van a destinar a sufragar el 60 por ciento de los gastos de la Escuela de Turismo más un millón de euros a la Casa de los Volcanes y 800.000 al Museo Atlántico

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Un total de 5,5 millones de euros. Esta es la cantidad que la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes va a garantizar en inversiones en Lanzarote. De ellos, 600.000 euros se van a destinar a sufragar el 60 por ciento de los gastos de la Escuela de Turismo más un millón de euros a la Casa de los Volcanes y 800.000 al Museo Atlántico. También se anuncia dos millones de euros más para “el plan de competitividad de este año,  que eran seis millones de euros y a Lanzarote le correspondió un millón, y otro millón de un plan de financiación propio de la Comunidad Autónoma”, según destacó la consejera lanzaroteña, María Teresa Lorenzo.


En la rueda de prensa de este viernes el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha pedido que se estudie la posibilidad de que Lanzarote sea la sede de un gran evento, la presentación del catálogo de verano de 2017 de la TUI Alemania. Igualmente, se ha adelantado  que evalúan la oferta existente de la vivienda vacacional en Canarias para tomar decisiones con respecto al decreto avalado por el Gobierno.


“Nos traslada la consejera y el viceconsejero de Turismo que el Gobierno no descarta dejar cierto grado de autonomía a las islas. No digo que vaya a ser así sino que,  a la vista de que la realidad de las islas es distinta haya en relación con el decreto de viviendas vacacionales, haya una solución que no sea cien por cien uniforme para toda Canarias y haya cierto grado de autonomía en los planeamientos insulares para que cada isla, más allá de lo que sí sea común a todas, pueda disponer en el futuro", señaló el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, presente en esta rueda de prensa.


Otra novedad importante es el anuncio de que las subvenciones nominadas del presupuesto autonómico, que es un incentivo extra para el deporte de élite, dejen de beneficiar sólo a los grandes clubes de Canarias y se repartan mejor.

 

En el apartado de Cultura, Lorenzo está inmersa en mantener el circuito de Música, Teatro y Danza en el que la isla participa con una media de 15 espectáculos.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD