Lorenzo cree que el Museo Atlántico puede ser un producto interesante para TourEspaña
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias vuelve a avalar la última apuesta del Cabildo de Lanzarote por el turismo de sensaciones
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
A la caza de experiencias que contar y con las que fidelizar al turista. Con este objetivo trabaja la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, que en Café de Periodistas volvió a avalar la última apuesta por ese turismo de sensaciones que ha hecho el Cabildo de Lanzarote con la puesta en marcha del Museo Atlántico. La iniciativa cuenta con financiación autonómica y se lucha porque TourEspaña promocione este museo singular.
"Nos dota de una oferta cultural y turística y también es de interés deportivo. Precisamente toca las tres áreas que yo represento: el turismo, porque es un atractivo turístico más para visitar; cultural, porque no deja de ser una obra de arte bajo el mar de un escultor de prestigio, y deporte, porque fomenta e impulsa todas las actividades de buceo, snorkel, etc", señaló.
Lorenzo también habló de la mejoría del turismo nacional, que contará con 330.000 plazas de avión extras para este año, y matizó que los datos de pasajeros son buenos, pero que la ocupación hotelera puede mejorar, ya que el 2015 se cerró con un 73% de media en hoteles y poco más de un 50% en la oferta extrahotelera. "La verdad que digamos que las negociaciones muy bien porque ya se hablaba de que estaban vendiendo para el siguiente verano, de que casi estaba todo completo para este verano y el invierno. En fin, un buen momento, pero debemos todos reflexionar, porque en cuanto a cantidad muy bien, muy buenas cifras, pero no está todo el trabajo hecho", apuntó.
Con respecto a que Canarias quedara fuera del circuito del Imserso esta temporada, Lorenzo dijo que la responsabilidad es del Estado por retrasar el convenio. "Ese turismo se ha desviado, pero digamos que el hotelero o el extrahotelero no se ha visto muy perjudicado porque ha podido vender esas camas a otro precio incluso mayor", indicó.
La consejera de Turismo prepara su desembarco en la ITB de Berlín con el objetivo de mejorar el gasto medio del turista germano.