Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tiene 91 años y fue presidente del Gobierno de Canarias en 1988, además de diputado en el Congreso y parlamentario regional

 

  • Lancelot Digital
  • Diario de Avisos

 

El que fuera uno de los hombres más influyentes de Canarias se encuentra en estado muy grave, según fuentes cercanas a la familia. Lorenzo Olarte Cullen es uno de los políticos más prolíficos de Canarias. Fue presidente del Gobierno de Canarias, (1988-1991), diputado por Gran Canaria en el Congreso en plena transición (1979-1980), parlamentario regional en varias legislaturas y presidente del Cabildo de Gran Canaria entre 1974-1977, entre otros cargos importantes dentro de la política española.

 

Fue además el representante del expresidente Adolfo Suárez en Canarias y posteriormente, tras la descomposición de esa coalición que lideró la transición en España, fue uno de los fundadores del CDS.

 

Abogado de profesión, en los años 70 y 80 fue uno de los políticos canarios más influyentes en las islas. Definido por sus amigos y coetáneos como un hombre de gran visión política, empezó su carrera en los últimos años del franquismo, pero rápidamente no sólo se amoldó a la Democracia española sino que fue uno de sus defensores.

 

Con Lanzarote y La Graciosa siempre tuvo un trato especial.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×